29 diciembre, 2005

El PC una herramienta imprescindible



Por qué será que el PC es "LA" herramienta de trabajo, quedarse sin PC es quedarse sin hacer nada... y me pasó a mi.

Literalmente vi salir humo desde la fuente de poder del PC, y nuestro querido técnico informático, dio su conclusión: "está muerto".... ooooooo noooooo, perdí toda la información que tenía en el disco duro y todas las aplicaciones computinas entretes que tenía (debo reconocerme como una adicta a la tecnología, por lo que tenía el Pc con ene aplicaciones que me "facilitaban" la vida: messenger, messenger plus, barra de herramientas google, hotbar para el email, cambié el outlook express por otro programa que me permite tener calendario y tareas, gmail notificator, etc....) todas ellas se esfumaron!!!! y ahora me siento como aquel que tenía el tremento 4x4 y se lo chocan y debe volver a ser peatón, a usar la micro y el metro (que cada día va más lleno y caluroso), así estoy... como no existe presupuesto para cambiar mi PC, estoy como dice el refrán: el que fue a melipilla perdió su silla (o su PC), me instalo a trabajar donde encuentre silla desocupada, y verán que me rinde!!! (leáse en tono sarcástico) trabajo por 1 hora y llega el dueño del sucucho obligándome a salir disparada en busca de otra víctima. Así he estado por más de 3 semanas y mi productividad ha bajado a 40%. LLegará el 2006 con marraqueta bajo el brazo?? o un Pc para mí? lo veremos....

18 diciembre, 2005

enfermedad profesional??



Tuve la mala fortuna (y lo digo con conocimiento de causa) de haber pensado y utilizado el sistema público de salud para aquellos que trabajan. 

Resumo: he tenido un dolor en la muñeca derecha y fui a ver a un médico particular, el cual no me dio una solución rápida y debía desembolsar una suma de dinero para sanarme. En vista de eso fui al sistema público el cual es gratis. Aquí su historia:

11:00 dolor insoportable en la muñeca.
11:30 obtención de carta de autorización de mi oficina para ir al hospital.
12:00 llegada al hospital, divagación para entender el sistema, entrega de número para atención de urgencia, asiento en sala de espera.
12:40 ingreso a urgencia, toma de presión y algunas preguntas de identificación, vuelta a asiento en sala de espera, me van a llamar.
13:00 llamando desde admisión, entrega de datos personales y del empleador, creación de ficha, vuelta a asiento en sala de espera, me va a llamar el traumatólogo.
13:30 ingreso a urgencia nuevamente, asiento en camilla de box, espera a que venga el traumatólogo.
13:45 llegada de médico, algunas preguntas de diagnóstico, deriva a radiología.
13:50 llegada a rayos, espera, me van a llamar.
14:00 ingreso a rayos, radiografía de muñeca.
14:05 vuelta a sala de espera, me van a llamar.
14:06 "disculpe, ¿dónde hay baño?.
14:08 ingreso a baño público, necesidades biológicas.
14:10 vuelta a sala de espera, me van a llamar.
14:15 llamado, me llevan donde el médico, "tome asiento aquí" (sala de espera pasillo).
14:25 ingreso a box y asiento en camilla, espera del médico.
14:30 otro médico atiende, preguntas de diagnóstico (no distintas a las anteriores), solicita escáner de muñeca, deriva a medicina del trabajo, entrega de receta para medicamento.
14:33 salida de urgencia y camino a farmacia.
14:37 llegada a farmacia, tomar número.
14:42 entrega de pomada.
14:45 vuelta a sala de espera, tomar asiento.
15:15 llamado desde admisión, entrega de horario para efectuar escáner y nueva cita con medicina del trabajo (2 semanas más).
15:17 entrega de alta.
15:30 dolor insoportable en la muñeca.


11 diciembre, 2005

Por qué menstruamos todas juntas??



En una oficina donde existen muchas mujeres trabajando juntas, los ciclos menstruales tienden a sincronizarse; en la mía también ocurre. Por qué será?... la madre naturaleza quiere que estemos idiotas todas juntas, para no interrumpir la producción? o la idea es que entre todas nos apoyemos y soportemos dentro de los mismos días...
Es para reflexionar...

09 diciembre, 2005

Bienvenidos a este acid-blog



Se sabe que trabajamos 8 horas diarias (como mínimo) y con la misma gente todos los días. Ya nuestro sucucho (o cubículo, oficina, puesto, silla con mesa) está adornado con nuestra personalidad y nuestro escritorio refleja lo estresado que estamos.

Este blog está dedicado a todos aquellos que "viven" en una oficina y se identifican con mis ácidas palabras.