Para efectuar reuniones productivas, se estila hacerlas en los horarios de desayuno u almuerzo, para que el tiempo cunda más y la comida entregue un ambiente más cálido.
Es verdad, pero creo que en el 90% de los casos, como en mi empresa (pyme y familiar) estas reuniones de coordinación o de toma de decisiones, todos se agarran del moño y terminan peleados. Y para más remate, como le agregamos la variable comida, porque se nos ocurre hacer reuniones desayuno, con café, té, pan, margarina, paté, manjar, mermelada, galletas, queque hecho por la mamá (Grande Sandra!!), sopaipillas, trenzas dulces, conejitos, etc, etc, etc... la comida nos queda atragantada y de mal sabor, quedando sin la posibilidad de disfrutar los majares existentes y para más remate, quedamos todos "descoordinados" y de mal genio para el resto del día...
Dentro de una oficina hay PCs e impresoras, y "todos" sabemos ocuparlas. Aquí unos pequeños ejemplos cotidianos de nuestra "lucha" con la impresora:
- Cargamos papel con membrete y se nos olvida avisar al resto de los usuarios y salen páginas de internet impresas con logo...
- Creo que todos han escuchado este grito: "No impriman, que estoy imprimiendo en hojas con logo" y ahí se queda uno, esperando que el susodicho vuelva a avisar que podemos volver a imprimir, pero nooooo, eso no pasa... y tenemos que ir a ver si siguen imprimiendo.
- Cuando vamos a buscar nuestra impresión, encontramos en la bandeja de la impresora otros trabajos y tendemos dejarlos al lado, y cuando el dueño de ese trabajo va a buscar el suyo, debe bucear en un mar de papeles desordenados para encontrar su pega, dejando un descalabro, donde decide volver a tirar la impresión, porque no sabe en qué orden van los papeles.
- Cuando se acaba el cartridge, solo 2 personas saben cambiarlo... por lo que hay que recurrir a ayuda externa.
- Cuando algo le pasa al PC, ya sabemos como resolverlo: Ctrl+Alt+Sup, reiniciar o apagar el PC. Pero, ¿qué pasa cuando la impresora comienza a fallar? Allí se ven por lo menos 3 cabezas mirando al aparato: "apágala y préndela de nuevo", "¿y si apreto este botoncito?", "reinicia el PC", "desenchúfala".
- Y lo peor viene cuando comienza a comer más de una hoja a la vez, tratamos de ir sacando de a poco las hojas, pero están trabadas... y ante la desesperación, regresamos a la prehistoria y comenzamos a apalear el aparato a ver si con golpes la impresora entiende que tiene que soltar la maldita hoja.
- Es muy gracioso ver a 3 personas tratando de sacar una mísera hoja de papel de una impresora, donde uno jala, otro alienta y el otro solo mira...