12 mayo, 2010

Los "ratos libres" (sacando la vuelta)




Quién es capaz de trabajar sin parar? teclear en el computador durante 4 horas seguidas? contestar llamadas y solo enfocarse en el quehacer?

Pues... NADIE obviamente es para terminar con los ojos mareados y la cabeza como bomba. El cuerpo es sabio y por eso nos obliga a descansar unos momentos.

En una oficina, cómo es posible descansar?
He tenido la posibilidad de ver varios métodos, desde ir al baño, conversar con los compañeros, prepararse un café o salir a tomarse uno afuera (para los más osados o los que les da lo mismo que los vean conversando a pata suelta en el café del frente, digo yo).

Pero la que más se usa en mi oficina (llámese sucucho o espacio de trabajo) es conversar de temas triviales. Esto no es en sí sacar la vuelta, pero lo que marca la diferencia es la actitud corporal de los comensales:

* Sillas de espalda al PC: considerar que en la distribución de nuestro espacio de trabajo (layout para los más "high") todos los PC están hacia la pared.
* Pierna encima.
* Risotadas al por mayor.
 
Tenemos que agradecer que tenemos sillas giratorias y el oído entrenado. Ante cualquier ruido extraño que provenga del pasillo nos alarma y el giro hacia la pared y las manos al teclado son conductas instintivas cuando el funcionario se siente amenazado por el qué dirán: "míralos, solo conversan todo el día"...

Debo reconocer que sentí culpabilidad cuando mi jefe en mi evaluación de desempeño escribió como fortaleza la capacidad de trabajo que tenemos debido a que cada vez que viene a nuestro espacio, nos ve trabajando bien afanados... a lo mejor lo dijo en tono sarcástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario