Ya es común que tengamos miles de reuniones, cafecitos y mesas redondas donde hablamos, vemos presentaciones, discutimos documentos, etc etc etc. Pero lo que no puede faltar en nuestras reuniones es nuestro querido blackberry o iphone, y en el caso de pobres como una, el celular.
Es imposible, con dicho aparato frente a nosotros, no estar pendientes de él, para ver qué hora es, compartir con el compañero del lado las fotos de nuestro bebé usando nuestra pantalla táctil, revisando el email o mantenernos conectados para alguna llamada.
Cuando nuestro aparato suena (vibra o se ilumina), se producen varias reacciones.
1. Silenciarlo (en caso que se nos olvidó ponerlo en silencio)
2. Mirar quién llama y decidir si responder o no.
3. En caso que decidimos contestar:
3.1 Levantarnos y salir a conversar afuera.
3.2 Responder dentro de la reunión y susurrar "estoy en una reunión, te llamo luego"
3.3 Simplemente responder y por ende dejar stand by la reunión hasta que terminemos de hablar con el marido.
Para los que reciben los emails en el blackberry, es inevitable verlos mirando y moviendo la bolita blanca mientras leen. En otros casos, los vemos escribiendo en ese pequeñito teclado a una velocidad increible. No he tenido el placer de estar en una reunión con un usuario de blackberry que no haya echado una mirada al aparato para chequear emails, twitter, facebook o el diario.
Puede ser odioso, pero a la vez muy efectivo... hubo una vez que necesitábamos tener una respuesta "sí o no" desde el gran jefe y por mucho que nos fuéramos a pasear a la oficina y llamar a la secretaria, la respuesta era: "está en reunión todo el día, yo te llamo cuando se desocupe"... Por supuesto, nunca llamó de vuelta y nos daba mucha verguenza llamarlo al celular para consultarle nuestra duda... pero.. EUREKA!! si tiene un blackberry!! mandémosle un email, tendremos nuestra respuesta pronto! - "estás segura?" -me preguntaron- Absolutamente, siempre mira el blackberry en las reuniones, mandemos un email y veamos qué sucede.
Acto seguido, redactamos el email, lo enviamos y al minuto recibimos un:
"Si
mensaje enviado desde dispositivo blackberry"
Santa solución

jajajajaja la verdad es que me sentí un poco retratada... (no por lo jefa claro está) es que una blackberry es adictiva!
ResponderEliminarLa famosa pelotita blanca tiene un nombre cochino puesto por los hombres (cochinos también). No lo escribo porque tendría que ir a lavarme los dedos con jabón.